Acordes simples

Este blog pretende ser una especie de guía de iniciación para aquellas personas que les guste la música, en especial la guitarra. Intentaremos introducir poco a poco todos los acordes, sus distintas posturas, y poniendo el grado de dificultad de cada una de ellas(iniciación-medio-medio/alto) Después, iremos poniendo canciones para ir aprendiendo a tocarlas con las notas previamente enseñadas, e ir avanzando progresivamente. Esperamos que os sea útil a todos los que os acerquéis, porque esa es nuestra única intención.
Cualquier comentario o correo será atendido con la mayor brevedad posible. Podéis pedirnos las canciones que queráis, y os enseñaremos los acordes para que las toquéis. Si estamos con tiempo, os subiremos un video para que la visualicéis. Un saludo, y... adelante!!!
Empezaremos enseñando sólo dos notas sencillas. No desesperéis los que empezáis, pues es todo
practicar. Se os agarrotarán los dedos. Es normal. No os sonará el acorde. Es normal.
Os dolerán un poquito los dedos al principio. Es normal. Pero el que continúe..., aprenderá (y dejará de tener las molestias inciales) El sistema que emplearemos, con el que ha aprendido ya muchísima gente que conozco, es ir desde  muy simple, a simple, y de simple a medio. Con dos acordes simples, tocaremos canciones relacionadas únicamente con esos dos acordes. Así os engancharéis, porque ya podréis tocar algo. Después con otros dos acordes, y así sucesivamente, hasta comenzar con tres, cuatro,... Lo bueno es que a medida que vayamos avanzando, iremos poniendo una canción relacionada con esos acordes, vale?
Aunque aquí os dejo un libro de acordes, elaborado por el equipo de Jamorama (a quien agradecemos su permiso para compartirlo)
empezaremos con los acordes de "la menor" y "mi mayor" que os dejo a continuación:
En el dibujo de la mano, va la numeración de los dedos, para que sepáis en el dibujo del acorde qué dedo debe colocarse en cada cuerda y en qué traste para ejecutar con corrección la postura.
Observación: Veréis que una vez que tengáis el acorde de la menor colocado, para pasar a mi mayor, es sólo pasar cada dedo a la cuerda superior. Practicad hasta que os suene la postura de la menor. Quitadla y volved a ponerla. Es la forma de ir adquiriendo poco a poco mayor rapidez a la hora de poner los dedos en su sitio correspondiente. Consultad lo que queráis






1 comentario:

  1. Con estas dos posturas, aprenderemos a tocar, como primer tema, Veneno en la Piel (Radio Futura)

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog son responsabilidad exclusiva de quien los realice.